Cuatro personas murieron este martes en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump. Así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, la noche del martes.
Bowser dijo que una mujer que forzó la entrada al Congreso fue la primera ciudadana que recibió un disparo al ingresar a la sala donde el Congreso sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, que el 20 de enero será juramentado como presidente.
Reanudadas las sesiones con la presencia del vicepresidente del Gobierno Trump , Mike Pence ,el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.
Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.
Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.
Desde distintos sectores de opinión como líderes mundiales rechazaron la aptitud del presidente Donald Trump que instigó a sus simpatizantes para que ocuparan el edificio del Congreso de los Estados Unidos lo que dejó la muerte de cuatro personas y lesiones a por lo menos 15 guardas de seguridad y policías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.