La Alcaldía de Guachené ordenó cerrar los días 9,10 y 11 de Enero próximos las Recreacionales Playas del río El Palo para evitar las aglomeraciones y contribuir a reducir la propagación del Covid-19.
Las playas sobre la zona ribereñas del río El Palo son una parte importante de la vida de sano esparcimiento en la vida de los Guacheneceños y visitantes, que por esta calendas disfrutan de sus aguas.
Además de la amplia gama de oportunidades recreativas con los consabidos «sancochos de olla» , «gastronomía local» y «rumbas móviles», que ellas ofrecen, las playas proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales, además también del material de extracción como arena, balastro y piedras, lo que ha ayudado a fomentar la actividad económica importante para las comunidades cercanas.
Pero ante el avance de la pandemia las autoridades locales han decidido en aras a evitar la presencia de miles de propios y extraños, mantenerlas cerradas del 9 al 11 de Enero Festivo, ayudando de paso a proteger el entorno ribereño y la salud por el número excesivo de visitantes.
La medida se toma para desacelerar la propagación del virus que causa el COVID-19 que en esta población registra oficialmente según la Secretaría de Salud del Cauca a la fecha 68 casos positivos de contagio y poblaciones vecinas como Puerto Tejada 500, Villarica 194,Caloto 139 y Santander de 1.174.
Durante las medidas restrictivas que fueron implantadas por el gobierno local de Guachené para evitar el incremento de casos por COVID-19, durante este puente de Reyes , el grupo de Carabineros y guías Caninos de la Policía Cauca realizará patrullajes en la zona ribereña del Río El Palo y casco urbano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.