Desde los distintos sectores de opinión y en las redes sociales se ha destacado la aptitud valerosa de un ex integrante de la Policía nacional que en uso de buen retiro y con un arma de fuego de su propiedad evitó que fuera objeto de un “fleteo” al intentar ingresar para depositar un dinero en una entidad bancaria al Norte de Cali.
La situación se presentó en la Avenida 6N con Calle 22, barrio Santa Mónica, cuando dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, abordaron a la víctima en el momento que pretendía consignar unos dineros.
Las autoridades informaron que los delincuentes lo amedrentaron con arma de fuego y lograron hacerse con el dinero y un celular. Sin embargo, el ex uniformado, que también estaba armado, reaccionó de inmediato y abrió fuego contra los asaltantes, hiriendo gravemente a uno de ellos.
El delincuente, de 22 años, resultó lesionado en el rostro, el brazo y el tórax, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad y el otro asaltante alcanzó a huir de la escena de intento de asalto, sin embargo las autoridades están tras su búsqueda al ser referenciado en las cámaras de video vigilancia del concurrido sector.
En el piso quedó una motocicleta que tenía una placa, al parecer, original, y otra superpuesta para evitar la identificación del vehículo.
El presunto asaltante herido fue llevado inicialmente a la clínica Rafael Uribe, antiguos Seguros Sociales, pero se esperaba su remisión al Hospital Universitario del Valle, bajo aseguramiento de la Policía.
Al conocerse este hecho en las redes sociales y desde distintos sectores de opinión apoyaron la aptitud del ex uniformado y le felicitaron, al tiempo que se exhortó a las autoridades ejercer una mayor estrategias de seguridad para repeler el accionar delincuencial y evitar este tipo de asaltos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.