Los tradicionales paseos de olla y los consabidos “desenguayabes” en el río Pance al sur de Cali este próximo 1 de Enero no serán posibles tras conocerse la decisión de la Alcaldía de cerrar el balneario por prevención en las medidas restrictivas por tiempos de pandemia.
Esto lo hace la Administración Distrital que preside Jorge Iván Ospina buscando acciones que eviten las aglomeraciones y el consumo desmedido de licor en lo que resta de las festividades.
“No podemos permitir las aglomeraciones producto del paseo de olla tradicional de fin de año donde se reúnen fácilmente 40.000 personas” sostuvo Ospina.
Para lo cual, el alcalde Ospina anunció la ampliación de la ley seca desde el jueves 31 de diciembre a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde del sábado 2 de enero de 2021 en toda la ciudad.
El mandatario de los caleños además, precisó que se mantiene el toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Así mismo, informó que desde el jueves 31 de diciembre a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 4 de enero de 6:00 de la mañana se cerrará el Río Pance.
Otra actividad que se posterga hasta nueva fecha es la tradicional multitudinaria verbena popular programada para el viernes 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, ubicado en la comuna 13 de la ciudad
Las medidas como el pico y cédula se mantienen, al igual que la restricción para la realización de eventos públicos.
La red hospitalaria en la capital del Valle del cauca sigue en alerta roja y se trabaja la descongestión de camas de UCI que está en un 91,5% a nivel general.
Debe estar conectado para enviar un comentario.