El abogado Daniel Eduardo Molano Piamba asumió como nuevo Defensor del Pueblo para el Cauca.
El ex gerente regional de la otrora Telecom y Delegado Departamental de la organización electoral en el Cauca, planteó los retos en el cargo que asumió y desde donde velará por los derechos vulnerados de las poblaciones en riesgo mucho antes de la declaratoria de pandemia por coronavirus (líderes sociales, violencia de género, riesgos ambientales, indígenas), a la vez que atenderá todas las situaciones derivadas por la misma.
“Tenemos la enorme responsabilidad de liderar una institución en el cauca de gran impacto en la dignidad, los derechos y el bienestar de los todos los caucanos” indicó al posesionarse.
“Vamos a hacer una gestión desde los municipios. Es allá donde se ven con claridad los problemas y se vislumbran de la mano de las poblaciones las posibles soluciones. Exigiendo respeto y protección especial para las comunidades amenazadas y vulnerables”, describió lo que sería su administración.
Prometió, Molano Piamba, así mismo, mejorar el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) e implementar herramientas tecnológicas, procedimentales y humanas para “administrar el riesgo (de los líderes sociales) de forma efectiva”; escuchar las inquietudes de las mujeres y hacer cumplir sus derechos; garantizar que la niñez cuente con entornos sanos donde cuenten con salud y educación; acompañar a las comunidades étnicas en sus luchas y reclamos; y trabajar por los servicios públicos dignos en todos los municipios caucanos» dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.