El presidente Iván Duque, anunció en las últimas horas el nombramiento de Alicia Arango Olmos como embajadora de Colombia en la ONU, por lo que deja su cargo como ministra del Interior; en su reemplazo llega Daniel Andrés Palacios Martínez.
«He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión», escribió el mandatario.
Además, agregó: «nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales».
Alicia Arango asumió la cartera del Interior el 14 de febrero del 2020 en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.
La política de 61 años tiene un gran palmarés en su carrera: fue asesora del Ministerio de Educación en 1995, dirigió como delegada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en algunos departamentos, estuvo al frente del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa en 1999 y en 2002 se unió a la campaña de Álvaro Uribe para presidente. En 2018 fue ministra del Trabajo y luego pasó al Ministerio del Interior.

Viceministro del Interior explica aspectos clave del Aislamiento Selectivo y el Distanciamiento Social Responsable
El nuevo ministro del interior venía desempeñando como Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior quien cumplió hace poco 38 años y es bogotano de familia vallenata.
Daniel Palacios Martínez es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación, y es teniente de la reserva del Ejército Nacional.
Palacios fue jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc para Puerto Antioquia y es el actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.
Desde esta cartera ha venido liderando la agenda legislativa, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas, así como los asuntos de seguridad ciudadana y la lucha contra la trata de personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.