El Fiscal General de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado, quien estuvo presente en la capital Vallecaucana en la mañana de este lunes, anunció que el búnker de la Fiscalía en Cali estaría listo en tres años.
El funcionario en un acto simbólico en el que se plantó el primer árbol en el terreno dónde estará ubicada la futura sede del ente investigador en la capital del Valle, dio a conocer que la entidad inició el proceso de licitación en una alianza estratégica de la Alcaldía de Cali, la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Nacional en todo el centro de la ciudad.
El Fiscal aseguró que se construirá en tres bloques y en él se unificarán las 17 sedes que están repartidas en toda la ciudad y tendrá albergue para 1500 funcionarios
Con esta moderna sede y bien dotada con toda la tecnología para combatir el crimen organizado del suroccidente y pacífico colombiano se espera que Cali se convierta en “pionera en la reducción de delitos como el homicidio y la persecución de bandas organizadas en toda la región».
El Búnker estará ubicado en la Carrera 10 entre calles 12 y 13, en el antiguo “calvario” o “olla” en el centro de Cali, frente al actual Palacio de Justicia y será construido en un lote que en el 2009 fue cedido por Jorge Iván Ospina en su primera administración para tal fin.
Con respecto al tiempo de entrega, el fiscal Francisco Barbosa, aseguró que el búnker «será entregado en tres años. Estamos que en abril de 2021 inicien las obras y que entre noviembre y diciembre del 2023 esté funcionando». Pues se cuenta con los recursos necesarios señaló al sembrar el primer árbol.
Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró que la Fiscalía ya haya abierto el proceso de licitación de la obra, que tiene un gran valor estratégico para la ciudad.
«Es un proyecto que consolida la renovación urbana del centro de la ciudad y moviliza la economía en tiempos de pandemia», puntualizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.