Un hombre de 29 años fue arrestado por la Policía Nacional tras hallársele en su poder varios elementos detonantes de pólvora aturdidora que sería utilizada en las Fiestas de Navidad.
El infractor deberá responder por la sanción establecida en el Decreto 0139 de 2020 de la Alcaldía Municipal en donde se advierte que está prohibido el uso de la pólvora durante los día navideños y en este fin de año
La Policía Nacional le apuesta a concientizar a las personas en esta temporada decembrina y evitar que se registren casos de quemaduras en niños y adultos por manipular elementos como totes, volcanes, voladores, tronantes, culebras y luces de bengala, entre otros.
Las autoridades recordaron que en Puerto Tejada está prohibido también la comercialización, expendio y utilización de globos de papel, u otro material, elevado por fuego. Además, no se permite la elaboración, fabricación o tenencia de los denominados “año viejo», o similares, que contengan cualquier tipo de pólvora detonante de alta peligrosidad.
El Comandante de la Estación de Policía en Puerto Tejada Mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez señaló que la consigna de la institución es propiciar comportamientos idóneos en los diferentes espacios públicos. Quienes infrinjan las normas, se les aplicarán los respectivos comparendos y las multas establecidas en el Código de Policía y la ley 670 de 2001.
“Que la pólvora no queme la alegría de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La articulación de esfuerzos es vital para proteger la salud e integridad de los Portejadeños” sostuvo el oficial.
La Policía ha insistido en esta temporada la campaña enfocada a promover estrategias para que los Atlanticenses puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso de la pólvora, buscando reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.
En la actividad preventiva e informativa además de las charlas de sensibilización, también se realizaron representaciones con las cuales se instruyó sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.
“El propósito es generar conciencia en padres de familia y jóvenes del porqué es mejor no manipular esos artefactos debido a las consecuencias nefastas que ocasiona en la integridad física de las personas y de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos” expresó Chávez Gutiérrez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.