La Fiscalía confirmó que Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, alcalde de Candelaria, tres funcionarios de la Administración Municipal y dos contratistas fueron dejados en libertad este viernes.
A Ramírez Mosquera y los otros funcionarios los capturaron el pasado 20 de noviembre por presuntas inconsistencias en contratos de construcción de canchas de fútbol y mantenimiento de vías terciarias.
De acuerdo con Raimundo Tello, abogado del alcalde Ramírez, el Juez Tercero Penal de Circuito de Palmira revocó la medida de aseguramiento carcelaria proferida contra de su defendido y ordenó su libertad inmediata. Además, ordenó devolver celular que le fue incautado, por considerar ilegal y atrevida esta actuación del ente investigador.
«Le damos la gloria y la honra a Dios por habernos puesto las palabras apropiadas para restaurar la libertad de varios ciudadanos, siendo nuestro defendido Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, Alcalde de Candelaria. Gracias Padre Dios por tu Misericordia«, escribió.
De acuerdo al Juez la Fiscalía se habría precipitado equivocadamente y no aportó pruebas contundentes que permitieran que el mandatario local de Candelaria al sur del valle del Cauca y las otras personas siguieran privados de la libertad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.