La Administración Municipal que orienta el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo a través de la Secretaria local de Salud desarrolló un taller lúdico – recreativo para las personas con discapacidad.
La jornada permitió que la población en condición de discapacidad mostraron su alegría y motivación en la integración en equipo y acciones colectivas, generando gran evolución en participación, conciencia social e inclusión.
La actividad coordinada por la Directora Local de Salud Karina Orozco Vásquez contó con profesionales de la salud como: Psicóloga, Nutricionista, Fisioterapeuta y Enfermera profesional, así como recreacionistas que animaron el taller.
En el evento se divisó un partido de baloncesto, entre las Aguilas del Oriente y la Fundación Funde.
El mandatario de los Portejadeños expresó que en su gobierno se implementarán las políticas públicas que se establecen para hacer cumplir los derechos y vincular de manera laboral, social, educativa, cultural, entre otros, a las personas que presentan algún tipo de limitación o discapacidad, ya sea física, cognitiva o sensitiva.
“Facilitaremos los medios y fuerza técnicas especializadas para la incorporación masiva de las personas a los diferentes eventos físicos, recreativos y culturales que se desarrollen en nuestra comunidad” sostuvo Domínguez Caicedo.
Desde la Secretaría Local de Salud se seguirá buscando multiplicar la actividad física en toda la comunidad, cuyo principal objetivo permitirá involucrar a todos y llevar al mayor número de personas con algún tipo de discapacidad y otras disciplinas que puedan adaptarse a sus preferencias y habilidades.
Luis Fernando Vásquez Vallecilla
Debe estar conectado para enviar un comentario.