Mediante el Decreto 147 del 16 de diciembre el gobierno municipal ordenó decretar la Ley seca a partir de este jueves 17 de Diciembre desde las 6 de la tarde hasta las 5 horas del día siguiente, sucesivamente hasta el día 12 de Enero del 2021.
La alcaldía de Puerto Tejada, decidió volver a tomar medidas de prevención contra la pandemia generada por el Coronavirus que, en las últimas semanas, ha tenido un aumento considerable en sus casos 473 según el más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias debido a la llegada de la época de diciembre, temporada en la que han aumentado el número de reuniones clandestinas, fiestas y eventos que causan aglomeraciones, razón por la que se decretó toque de queda y ley seca en todo el territorio municipal.
Igualmente en las medidas adoptadas en el marco del aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable la Alcaldía prohíbe todo evento de carácter público o privado que implique aglomeración de personas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de salud.
Ante la indisciplina de algunos ciudadanos durante las últimas semanas, las autoridades locales tomaron la medida para controlar la propagación del Covid-19.
El decreto prohíbe la apertura de bares, discotecas y lugares de baile al tiempo que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
La norma municipal además impone el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madruga del día siguiente, medida restrictivas que irá hasta el 12 de Enero del 2021.
Los establecimientos de comercio como supermercados y almacenes desde el viernes 18 de diciembre podrán permitir el ingreso de clientes bajo la modalidad del pico y cédula hasta el martes 12 de enero del 2021.
También se determinó que las estaciones de servicio no podrán vender combustibles desde las de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente y así sucesivamente hasta el 12 de Enero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.