La Policía Nacional dio captura en Flagrancia a un uniformado del ejército que se encontraba con permiso en momentos que en estado de embriaguez intentó abusar de una joven de 19 años.
El hecho ocurrió al interior de una vivienda del barrio Jorge Eliécer Gaitán cuando un grupo de amigos estaban departiendo y el capturado fue sorprendido en flagrancia por una patrulla del cuadrante del sector que fue alertada por los vecinos ante los gritos de auxilio de la mujer.
Se trata de un soldado profesional de 28 años de edad adscrito al Batallón de Operaciones Terrestre que ante la denuncia de la víctima deberá responder por el presunto delito de Acto Sexual Violento.
La violencia contra la mujer es la manifestación más cruda del desbalance de las relaciones de poder entre los sexos y de la posición subordinada de la mujer en la sociedad donde, tanto en el nivel de la ley como de la costumbre, se ha ignorado, tolerado, y hasta estimulado tal comportamiento.
Es por ello que la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en Puerto Tejada para denunciar cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.