Nuevamente uniformados del Ejército Nacional son expulsados de las zonas rurales del Cauca por numerosos campesinos que rechazaron su presencia aduciendo que podrían traer enfrentamientos con los grupos ilegales y crear un ambiente hostil en sus territorios.
Habitantes del sector de 20 de Julio, zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca, decidieron expulsar a uniformados del Ejército Nacional que permanecían acampando en esa zona para realizar control del territorio y combatir los cultivos ilegales.
Un nutrido grupo de campesinos del corregimiento de 20 de julio, zona rural del municipio de El Tambo, obligó a un grupo de soldados a abandonar esta región junto a sus provisiones alimentarias lo que generó el rechazo de diferentes entidades y sectores de opinión.
No es la primera vez que esto ocurre. En días pasados, en el Sur y Norte del cauca, las comunidades campesinas e indígenas han expulsados de sus territorios a los uniformados, que hacen presencia en las zonas donde se adelanta cultivos ilícitos y comercia con narcóticos.
Según manifestó el brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, quien en repetidas ocasiones ha condenado estos hechos, la comunidad es víctima de la por los grupos armados residuales y el ELN, para impedir que las tropas cumplan con la misión constitucional.
El general Mayorga aseguró que los soldados iban a generar condiciones de seguridad en las zonas donde se han reportado asesinatos y amenazas contra los habitantes, principalmente por la columna móvil Carlos Patiño de la extinta guerrilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.