La Alcaldía Municipal de Puerto Tejada, a través de la Secretaría de Salud Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental,la ESE Norte 3 y el PIC Municipal realizó en los barrios Carlos Alberto Guzmán, Palenque y La Cabaña, una jornada de recolección de inservibles.
Esta actividad se realizó en el marco del programa “Entornos saludables y prevención de enfermedades transmisibles”, con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del Dengue, Chikunguya, Zika y para prevenir el Mal de Chagas y la malaria, erradicando el vector transmisor de esta letal enfermedad en esta población Nortecaucana.
Con esta actividad se pretendió llamar la atención para que en las casas de este sector urbano, propicien un espacio de vivienda saludable y para evitar enfermedades de transmisión por vectores.
La jornada quiso igualmente educar estas familias con la única intención de concientizar especialmente a las madres para que puedan cuidar y tener autocuidado entre sus hijos y todos los miembros de su familia que viven en estas viviendas de alto riesgo.
La actividad se realizó casa por casa, recolectando envases plásticos, botellas, llantas y demás inservibles, en donde se acumula agua, con la intención de eliminar estos posibles criaderos.
Además de la recolección, el personal autorizado de salud, iba explicando a las personas, la forma en que se debe reciclar la basura, colocando en una bolsa los elementos plásticos, cartón, vidrio, etc, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje para tener una mejor calidad de vida y evitar que a través de las basuras, se transmitan enfermedades infecto contagiosas.






Debe estar conectado para enviar un comentario.