En el marco del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer , este 25 de noviembre el Plan de Intervenciones Colectivas Municipal PIC en Puerto Tejada realizó un taller con las jóvenes de la Fundación Fuavip y la Policía Cívica Juvenil.
En esta actividad promovida por la Alcaldía Municipal, la Secretaria local de Salud y la Ese Norte 3 , se dieron pautas con el fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en esta población, amplificando el llamado a la acción para subsanar las brechas sociales, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis de la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas.
En esta jornada se invitó a la jóvenes asistentes a trabajar en sus comunidades creando conciencia en el propósito de rechazar todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujeres Portejadeñas.
Se explicó cómo actuar ante las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. Ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles.
Por eso desde el PIC Municipal en Puerto Tejada se abogó por la igualdad de género y la no violencia ya que es imposible que una sociedad florezca si la mitad de la población vive con miedo de ser agredida.
En el taller se expuso igualmente la importancia del acceso de las mujeres a la educación, ya que entre los numerosos obstáculos que impiden a las niñas y mujeres ejercer su derecho a estudiar, obtener un diploma y beneficiarse de la educación, se encuentran la pobreza, el aislamiento geográfico, la pertenencia a una minoría, la discapacidad, el matrimonio y el embarazo precoces, la violencia de género y las actitudes tradicionales relacionadas con el papel de las mujeres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.