La tajante declaración del Presidente Iván Duque Márquez fue hecha tras conocer las declarcioones del confeso ex jefe paramilitar desde Estados Unidos.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, enfatizó desde Popayán en decir que mientras sea el mandatario de todos los Colombianos, que delincuentes como Salvatoreo Mancuso sean cobijados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)
El mandatario señaló que su Gobierno no le tiene miedo a la verdad y dijo, refiriéndose al confeso ex jefe paramilitar y confeso criminal Salvatore Mancuso, que “no traten de jugar por debajo de la mesa para acogerse a esta instancia. Sin ningún tipo de sanción carcelaria y de beneficio de no extradición”.
La respuesta se produjo luego que, desde Estados Unidos, el otrora Jefe máximo del paramilitarismo Salvatore Mancuso aseguró que el presidente Duque le teme a la verdad, y presiona a la justicia en beneficio de su mentor y jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez..
Duque en Popayán afirmó que ninguno de los jefes ex paramilitares tiene autoridad moral y fundamentos para entrar a la JEP, pues tienen asuntos muy delicados pendientes con la justicia colombiana por crímenes de lesa humanidad, por lo que “tienen que venir acá y pagar por esos delitos” lo que les daría muchos años de cárcel en la justicia ordinaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.