El Grupo de Carabineros y Guias Caninos del Departamento de Policía Cauca y La Alcaldía de Silvia realizaron una Jornada de Bienestar Animal con el propósito de crear conciencia y amor por las mascotas.
En esta campaña se vieron beneficiados un total de 130 “peluditos”, los cuales fueron desparasitados, vacunados contra la Rabia y les cortaron sus uñitas.
La ocasión fue aprovechada para darles a sus propietarios tips para mejorar el cuidado de las mascotas y se invitó a la comunidad así mismo promover el cuidado animal y la responsabilidad para sostener una mascota en casa.
De la misma manera, se espera que en una nueva oportunidad varios profesionales en veterinaria se unan a la jornada y realicen consultas especializadas y de desparasitación gratuita a los animales que asisten a la actividad sin importar raza, tamaño o estrato socioeconómico de sus dueños.
Este fue igualmente un espacio donde muchas familias recibieron información y sensibilización sobre el nuevo Código de Policía y la tenencia responsable de mascotas, dispuso parte de su equipo para aclarar dudas a la ciudadanía sobre el nuevo código vigente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.