La espiral violenta y criminal no se detiene en el Cauca. En las últimas horas se dio a conocer el hallazgo del cadáver de adolescente el cual fue asesinado a bala y con señales de tortura.
La víctima fue identificada como Alinzon de Jesús Pérez Medina, oriundo de Barranquilla y su cuerpo fue hallado a un costado de la vía principal de la vía principal de la vereda Bombillal con disparos en la cabeza, el pecho y las manos atadas.
Integrantes de la Junta de Acción Comunal habrán efectuado el levantamiento del cadáver y lo entregaron a sus familiares, ya que a esta zona no ingresan las autoridades judiciales.
El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, el caucano y ex ministro de Estado ,Camilo González Posso, dijo que lo sucedido es insólito y lamentó que en estas poblaciones sean las juntas de acción comunal las que hagan los levantamientos.
“Un acta a mano, en una hoja de cuaderno, todo es un indicativo de que no hay presencia del Estado y que no se sabe qué es lo que está haciendo la Fudra, se habla de 2.600 hombres que el Presidente anunció para esa región, y ahí andan todos estos grupos armados atacando a la población y asesinando niños”, aseveró.
En la zona hay una notable presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el Eln, que dominan el territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.