Cae  familia de  “Los  Magníficos” experta  «jaladora»  de carros  en  Cali

Según las autoridades, en lo corrido de este 2020, los delincuentes habían robado carros avaluados en cerca de $1.500 millones.

Padres, hijos, nietos y sus compañeras sentimentales, todos de una misma familia, fueron capturados en Cali sindicados de conformar una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos.

Según las autoridades, en lo corrido de este año habían robado carros avaluados en 1.500 millones de pesos.

Los domingos, miércoles y jueves, eran los días elegidos por los integrantes de la banda delincuencial «Los Magníficos», para robar los vehículos.

El cabecilla era un hombre de 72 años, quien había involucrado a toda su familia en el mundo del delito.

“Dentro del emporio representaban una degradación de un componente familiar a partir de un padre que corrompió a sus hijos, a sus nietos, pero también a las compañeras sentimentales, incluyendo a una hijastra”, detalló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los videos de seguridad, las denuncias y testimonios, fueron clave para desmantelar a los delincuentes que, bajo la modalidad de ‘halado’, se llevaban con rapidez los vehículos parqueados en vía pública.

“Estos vehículos los «gemeleaban», pero también exigían dinero a través de redes sociales, es decir incurrirán en la extorsión”, añadió  el General  Vásquez.

Esta semana fueron recuperados y entregados a sus dueños, un total de 40 carros robados en los últimos meses en Cali.

“Tan solo esta organización había hurtado vehículos en la ciudad de Cali avaluados en $1.500 millones”, agregó el comandante de la Policía de la capital vallecaucana.

Las comunas 2, 5, 17 y 19 fueron las más azotadas por los capturados.

Por otra parte, la Policía de esa ciudad realizó un operativo contra tres estructuras delincuenciales en el que capturó a 30 personas relacionadas en múltiples homicidios. Según las autoridades los capturados pertenecían a «Los de la 82, «Los Pitbull» y «Los Queseros».

 

“Estas organizaciones venían incrementando su poderío dado que inicialmente una de estas ejercía acciones de sicariato social y luego mutaron hacia hechos de sicariato estructural, al punto de convertirse en un outsourcing criminal”, informó la Policía.

Redacciòn