Desde ayer viernes 30 de octubre la Policía Nacional en Puerto Tejada adelanta operativos y planes diferenciales para garantizar que se cumplan las medidas estipuladas para prevenir aglomeraciones y recorridos para salir a pedir dulces, así como el control en la movilidad y medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.
Desde el comando del Distrito 7 y la Estación de la Policía con sede en esta población se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que celebre en familia y no salga a recorrer las calles de los municipios para pedir dulces con los niños y así evitar riesgos de salubridad y seguridad.
«Tenemos que tener en cuenta que este año, la celebración del tradicional Halloween será diferente, es por eso que invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, a celebrar en familia, a aprovechar este espacio para seguir compartiendo en los hogares. Hay un decreto municipal que impone el toque de queda para menores y el funcionamiento de establecimiento públicos con las medidas de bioseguridad que deben tenerse en cuenta», señaló el Mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez.
La institución policial sigue realizando operativos con todas sus unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con las autoridades municipales, Comisaría de Familia, y las autoridades en salud a fin de proteger muy especialmente este 31 de Octubre a los niños y niñas de Puerto Tejada.
Las autoridades también manifestaron que tendrán vigilancia especial en el cementerio central para prevenir cualquier situación sospechosa durante la fiesta de Halloween, además para las visitas que se realizan el próximo lunes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
«Así como haremos la vigilancia de Halloween, también haremos control en los cementerios, entregando recomendaciones al personal que se encuentra de seguridad para que denuncie cualquier persona sospechosa que se encuentre merodeando en los campos santos de cada municipio», explicó el comandante de la institución policial.
En el marco de este plan del “Operativo Policial Halloween” especial se adelanta también para control de las fiestas particulares con las que se deben tener cuidado porque traería consecuencias negativas en el tema de salubridad y comportamiento de la convivencia ciudadana.
“Debido a la pandemia que sufrimos por el coronavirus, se ha comprobado que en reuniones los contagios se multiplican y, en este sentido, hay que apelar a la prudencia individual y a la responsabilidad personal para que el COVID-19 no se extienda” precisó el Mayor Chávez Gutiérrez.
En las últimas horas se la logrado por los uniformados del modelo de vigilancia por cuadrantes decomisar un arma de fuego traumática tipo pistola en la Barrio Luis A Robles, la incautación de 4 kilos de marihuana tipo Creepe en la Glorieta de la Variante de la carretera Panamericana en la intersección que conduce a Padilla, así como la recuperación de varios equipos de teléfonos celulares reportados como hurtados en el perímetro urbano los cuales tienen sus respectivas denuncias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.