Las autoridades adelantan las correspondientes pesquisas a fin de dar con el paradero de los autores de los dos homicidios perpetrados en las últimas horas en la vereda Guaico Alizal del municipio de Caldono.
Las víctimas fueron identificadas como Avelino Ipia de 60 años, agricultor oriundo de esa población y Héctor David Marín, procedente de Caquetá, conocidos ampliamente en la zona rural según las informaciones preliminares sobre este caso.
“Estamos de luto por el vil asesinato de dos comuneros, habitantes de nuestro municipio. Ellos transitaban por el lugar, y fueron sorprendidos por criminales que los asesinaron”, dijo el alcalde José Vicente Otero.
El alcalde reveló el incremento de las acciones por parte de grupos armados, hostigamientos contra la Fuerza Pública, hurtos y extorsiones.
Organismos judiciales se desplazaron al lugar para efectuar las labores de levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación con el fin de dar con el paradero de los responsables e intentar precisar los móviles de este nuevo doble homicidio en el Cauca.
En tanto se dio a conocer la detención de un sujeto en la vereda Las Delicias, en medio de una operación realizada por tropas del Ejército Nacional, que efectuaban controles luego de reportarse el doble homicidio.
El detenido fue identificado como Darío Yatacué Campo, cuyas características coinciden con las aportadas por testigos del asesinato, según las autoridades. En su poder, se encontró un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta de color negro, placas HLD 38F, en la que se movilizaba y del cual se verificó tenía antecedentes penales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.