Según la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), los pagos que se realicen, que corresponden a siete SMLDV, 205.000 pesos será únicamente a las personas que estén afiliadas al régimen subsidiado de salud.
Deberán presentar ante la EPS el certificado que lo reconozca como caso positivo por COVID y la EPS reportará a la ADRES para el pago de la compensación.
La ADRES confirmó que se han realizado más de 3.000 giros a las personas que tuvieron su aislamiento selectivo por 15 días.
El Gobierno Nacional expidió el decreto 1374 del 2020, en donde se optimiza el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), para el monitoreo y seguimiento de casos COVID-19 en el país.
En este decreto quedaron configuradas las reglas para la compensación económica temporal (CET) que se dará a las personas que resulten positivas para COVID-19 y que cumplan con el aislamiento selectivo de 15 días en casa.
Estos pagos se darán una sola vez por núcleo familiar, si dos o más personas de una misma familia resultan positivos el pago será solo uno. Además, se realizará el pago a las familias cuyo paciente con COVID haya fallecido.
La ADRES recalca que los giros se harán a los pacientes que hayan dado positivo después del 10 de agosto y que cumplan estrictamente el aislamiento selectivo de 15 días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.