La Alcaldesa de Bogotá Claudia López estuvo en la Plaza de Bolívar este lunes recibiendo a la Minga Indígena en su primer día de movilización en donde se dieron cita más de 10mil personas.
“Le reitero el llamado al Gobierno nacional y al señor presidente de la República para que escuche a la minga… Para que escuche sus legítimas demandas” sostuvo la mandataria Distrital.
«Bogotá desde ayer ha recibido a la Minga Indígena como se merece, con respeto. Agradecemos su organización para llegar hasta aquí como lo han hecho a lo largo de las calles de Colombia: con una organización ejemplar», aseguró López en compañía de los líderes indígenas.
«En Bogotá respetamos la movilidad social de todas las causas. Les agradecemos muchísimo el cumplimiento de las normas de seguridad y bioseguridad», agregó la mandataria.
Durante la movilización, que empezó en la mañana en el Palacio de los Deportes y terminó en la Plaza de Bolívar, no hubo alteraciones del orden público.
«Agradezco a la minga que avanz{o pacífica y organizadamente hacia la Plaza de Bolívar por la ruta acordada, no solo respetando el carril de Transmilenio sino que la propia guardia indígena lo protege para que no sea invadido» dijo la mandataria Bogotá.
Por su parte el presidente de la República, Iván Duque Márquez hizo un llamado a evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID-19, resaltando que “nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida”.
“Si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia, sin que tenga que haber emplazamientos, ni ultimátums, ni invocar juicios que no tienen asidero, pero el diálogo sí, sectorial y oportuno frente a los temas de las regiones, como lo hemos tenido”, agregó.
El mandatario destacó que si hay disciplina social y evitando aglomeraciones en lo que queda del mes de octubre, “estaremos evitando rebrotes en noviembre”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.