Una importante reunión se realizó este viernes en las instalaciones de Casa Campo en Villarica con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer la seguridad en el corredor vial que une los municipios de Puerto Tejada y Villarica.
A esta convocatoria asistieron el Mayor Oscar Alfonso Chávez Gutiérrez comandante encargado del Distrito Siete de Policía con sede en Puerto Tejada , el Capitán Jonathan Murcia Moreno Comandante de la Estación de Policía Villarica, el Intendente Alexander Segura Hurtado , coordinador del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en Puerto Tejada ,junto a comerciantes y algunos empresarios de la zona, en la que se analizaron las viabilidades para la instalación de videocámaras de monitoreo, así como el fortalecimiento de los canales de información y redes de apoyo, que conduzcan a una efectiva reacción rápida y oportuna, que conlleve a la disminución de los actos delictivos y violentos, así como los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
La propuesta será planteada igualmente a las administraciones municipales para acordar los diseños del sistema de video vigilancia, estableciendo el alcance y criterios técnicos para la ubicación de las cámaras y así obtener una mayor cobertura en los lugares más afectados por inseguridad.
Todo lo anterior, en procura de promover el uso de tecnología para reducir la ocurrencia de hechos delictivos en la carretera Panamericana, como objetivo principal de este proyecto e iniciativa de los empresarios y comerciantes del sector con el apoyo de las comunidades.
Los asistentes plantearon a las autoridades policiales la enorme preocupación que les aborda con el flagelo del hurto de vehículos para lo cual proponen la puesta en marcha de estas herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes y usuarios de la vía.
Para el Mayor Oscar Alfonso Chávez Gutiérrez “La captación de información en tiempo real posibilita la toma de decisiones informadas para preservar la seguridad pública y la reacción de nuestras patrullas y cuadrantes. Contribuyendo además, a la prevención, reacción y atención de hechos en materia seguridad ciudadana, medio ambiente, servicios, emergencias, desastres y eventos masivos que puedan presentarse en este trayecto vial de amplia circulación de automotores. Con lo que se contribuye a la prevención del delito; Investigación criminal; y el mejoramiento de la percepción de seguridad.”





Debe estar conectado para enviar un comentario.