El único hogar Geriatrico que funciona en este municipio Nortecaucano lanza un SOS ante la grave crisis financiera y asistencial que vienen afrontando desde hace varios meses y que se agudizó a causa del Coronavirus y la falta efectiva y permanente de ayuda de las autoridades para su funcionamiento.
En Padilla el Ancianato Mi dulce Hogar que debería depender de la ayuda del Estado y las manos generosas de los grandes cultivadores de la región están en riesgo de paralizar la atención próximamente. Sus directivas aseguran que las pocas ayudas generosas como pensiones de los familiares de los beneficiarios “no alcanzan”.
Joli Bram Brand directora de La Asociación Comunitaria para el Desarrollo del Adulto Mayor de Padilla FUNDEVICAM quien ha estado al frente de esta iniciativa solidaria hace un llamado para que desde el sector público y privado se pueda colaborar para evitar el inminente cierre.
La Alcaldía únicamente se comprometió a pagarle a tres funcionarias por tres meses que han estado al frente del asilo mientras su directora superaba unos delicados quebrantos de salud que la mantuvo hospitalizada.
La situación actual es muy compleja y 12 adultos mayores podrían quedar sin el cuidado, afecto y amor que un grupo de entusiastas jóvenes ofrecen con grandes esfuerzos personales desde hace 6 años vienen adelantando, siendo en agosto pasado el mes en que hicieron la última ayudatón entre la ciudadanía.
“Aunque ahora estén en el declinar de la vida, es precisamente en su debilidad cuando más necesitan del cariño y de la estima de los suyos, de las manos generosas y solidarias y del apoyo gubernamental que está siendo esperado, pues no hemos sostenido gracias a la misericordia de Dios” sostiene Joli Bram Brand .
Igualmente recuerda que los ancianos representan la sabia experiencia, madurada en el corazón de una larga, intensa y abnegada vida, y por eso han de tener un lugar de honor en la convivencia familiar, sin embargo por fortuna existen personas de una enorme calidad y sensibilidad humana, como las que vienen asistiendo estos ancianos en el Nortecaucano Municipio de Padilla, ante la mirada indiferente de las autoridades locales que no colaboran decididamente.
Las directivas y voluntarias piden de manera muy especial a los futbolistas oriundos de Padilla Duván Esteban Zapata Banguero delantero quien juega en el Atalanta y Cristian Eduardo Zapata Valencia quien juega como defensa central en el Genoa C. F. C. de la Serie A de Italia que colaboren con algún aporte para superar la crisis.
Si desea ayudar con la situación de la Asociación, puede comunicarse al 3108284070 o través de la cuenta de ahorros número 809-736035-35 de Bancolombia, a nombre de Ancianato Mi Dulce Hogar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.