Las autoridades en las últimas horas se desplazan hacia la zona rural de Jamundí al sur del Valle del Cauca para investigar detalles del crimen de cuatro hombres y los cuales fueron ultimados a tiros por desconocidos.
Las autoridades confirmaron la identidad de las 4 víctimas de la masacre registrada en la tarde del viernes, 9 de octubre, en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta. Las víctimas corresponden a a los nombres de : Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años, José Luis Campo, de 32 años, Edgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años.
Este cuádruple crimen causó, se reporta por habitantes del sector rural y presentan cada uno tiros de gracia en las cabezas lo que confirma igualmente Andrés Felipe Ramírez, alcalde de este municipio.
La masacre ocurrió en el corregimiento «La Meseta, vereda Comuneros», puntualizó el mandatario local, quien se declaró indignado por este nuevo hecho de sangre en su jurisdicción.
«Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto que es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad», añadió el burgomaestre.
A Eider Gutiérrez Corrales, la gente vecina del sector rural ha mencionado le recuerdan como un hombre trabajador, vecinos, que estuvo muy vinculado en el proceso de acueducto de La Playita y que había trabajado con Acuavalle, además se supo que era hermano del ex notario de Jamundí el abogado José Jair Gutiérrez, primo del recientemente fallecido ex goberandor del Cauca y Es xenador de la República Humberto Peláez Gutiérrez .
La masacre fue confirmada luego de que miembros de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía , el cual adelantó labores de inspección de los cadáveres en el lugar de los hechos y cuyas víctimas eran habitantes de una finca.
Cabe resaltar que en la zona rural de Jamundí hay presencia de grupos armados y disidencias de las Farc como la “Jaime Martínez» quienes tienen pleno dominio de la zona rural.
Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, durante el 2020, en Colombia, 263 personas han sido asesinadas en 66 masacres. Dos de estas masacres sucedieron en el Valle del Cauca.
El reporte preliminar dice que este nuevo asesinato múltiple tuvo lugar durante la madrugada del viernes en La Meseta, vereda Comuneros, en la vía a Villacolombia. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en su cuenta de Twitter, señaló que el Ejército se encaminó a la zona para confirmar el hecho violento.
Detalles de este múltiple crimen señalan que las víctimas usaban zapatos deportivos, tres vestían jean y otro un pantalón azul oscuro. En el sitio se habría presentado la familia de uno de ellos. Hasta ahora no se han reportado identidades.
En Jamundí el pasado 15 de enero fueron halladas cinco personas asesinadas en la vía a La Meseta. En el sitio aparecieron dos carros quemados y otro destruido y baleado. Esta situación fue atribuida a enfrentamientos de bandas armadas y disidentes. En el área se mueven el «Clan del Golfo», «Los Pelusos'» y disidencias.
A las 10:30 de la mañana del domingo 30 de agosto fue asesinado Cristian Camilo Vergara, de 46 años, mayor retirado del Ejército, pero que realizaba ciclismo recreativo.
La víctima iba con otros tres ciclistas hacia el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, zona rural de Jamundí, donde los cerraron hombres armados que se llevaron a Vergara, quien usaba camiseta, pantaloneta y zapatos deportivos. Luego lo asesinaron en un paraje.
En la noche del pasado 4 de mayo se reportó el asesinato de dos hombres porque presuntamente habrían violado el aislamiento preventivo obligatorio. Ellos fueron atacados por una banda armada que primero los interrogó y luego les disparó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.