En el operativo, liderado por las autoridades policiales en el Valle del Cauca, fueron capturadas 10 personas y 5 contenedores recuperados que contenían los electrodomésticos.
La Policía de Tránsito y Transporte confirmó la recuperación de 852 televisores de 65 pulgadas que habían sido robados en el puerto de Buenaventura y pretendían ser llevados para ser comercializados en el mercado negro hasta ciudades como Cali , Pereira,Medellín y Bogotá .
De acuerdo con el reporte oficial, estos apetecidos televisores de gran demanda avaluados en más de $1.800 millones, según el reporte de la Policía, fueron hurtados en el puerto sobre el Pacífico y pretendían ser comercializados en diferentes establecimientos comerciales.
“Se logró recuperar 5 contenedores, es el operativo más grande que se lleva a cabo en vías nacionales en la historia del país”, dijo el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía.
Los contenedores eran transportados por diferentes vías para intentar pasar desapercibidos por los controles de las autoridades. Sin embargo, gracias a las investigaciones, se logró la incautación de los televisores y la captura de 10 personas.
Estas personas capturadas ya fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado
Debe estar conectado para enviar un comentario.