Luego de instalarse la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio en Popayán, los funcionarios del Gobierno Nacional, las comunidades campesinas y los docentes, firmaron un nuevo acuerdo que será la ruta para los seguimientos de la revisión de compromisos pactados.
El encuentro estuvo presidido por el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos , Carlos Alberto Baena López, quien firmó el pacto con las organizaciones, debidamente autorizado con plenas facultades de negociación por el presidente Iván Duque Márquez y el cual incluye temas e inversiones relacionados con vivienda, derechos humanos, educación y los impactos por la ola invernal.
Voceros de los campesinos aseguraron que con esto se inicia el cumplimiento del acuerdo firmado recientemente, lo que permite seriamente un avance en los diálogos con el Gobierno Nacional con el cual de igual manera descartan cualquier bloqueo de la carretera Panamericana.
De igual manera el alto funcionario en articulación con el Gobierno Departamental como garante pudo llegar a un acuerdo con los compromisos del Plan de Salvaguarda y Plan de Reparación Colectiva al pueblo indígena de Polindara.
En representación de la Gobernación del Cauca el Secretario de Gobierno y Participación Social Luis Cornelio Angulo Mosquera, se desplazó previamente hasta la concentración de la comunidad indígena de Polindara, en donde mediante un importante diálogo con la comunidad y el viceministro del Interior se pudo acordar estas inquietudes planteadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.