80 Pruebas de Covid-19 que iban a hacer enviadas a la ciudad de Bogotá para su análisis, fueron hurtadas por delincuentes que asaltaron la empresa de mensajería 4/72 en Popayán.
Los asaltantes hurtaron el contenido de estas pruebas las cuales estaban debidamente embaladas con los protocolos de bioseguridad para transportar esta clase de envíos y los cuales debían analizarse en un laboratorio en la capital de la República.
Las autoridades policiales y judiciales analizan las cámaras de seguridad del sector donde fueron robadas estos contenidos de alto riesgo si se llegasen a manipular de manera inadecuada.
Las autoridades de salud recordaron a las EPS y laboratorios la importancia de contar para este tipo de envíos a través de empresas que tengan una reconocida experiencia en operaciones logísticas con medicamentos, células madres, órganos y equipos médicos de alta complejidad como también pruebas del Covid-19 que se procesan a diario como consecuencia de la pandemia.
Para lograr ese objetivo, las muestras deben ser almacenadas en neveras que garanticen que estén siempre a una temperatura no superior a los 8 °C. Su movilización, una vez recolectadas, debe hacerse en menos de 36 horas, pues de no cumplir con ese tiempo nos exponemos a la muerte particular del virus o la propagación y por ende, a la alteración de los resultados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.