A través de su cuenta de Twitter la Fundación Indepaz denunció y lamentó el asesinato de un líder social y campesino de 18 años en el municipio de Cajibío, Cauca, identificado como Jayder Quintana, quien además era militante del movimiento político Marcha Patrióticay de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío.
El hombre asesinado era resiente de la vereda San Jose de la laguna, en zona rural de Cajibío.
De acuerdo con Indepaz, el crimen tuvo lugar el pasado sábado 3 de octubre en horas de la noche cuando el joven se encontraba al interior de un establecimiento comercial del barrio Calle Real de este municipio caucano.
Según Leonardo González Perafán, coordinador del laboratorio de Derechos Humanos de Indepaz, y miembro de ACPAZ, el joven fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de una panadería local, lugar donde finalmente falleció tras el ataque sicarial donde habría recibido nueve impactos de bala.
Quintana pese a su corta edad también era actualmente miembro activo de otras organizaciones sindicales y de defensores de Derechos Humanos como ATCC (Asociación de trabajadores campesinos de Cajibío”, entidad adscrita a Fensuagro – CUT, y participaba de espacios de la ANZORC; Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina en Cauca, y tomaba lugar en PUPSOC; Proceso de unidad Popular del Suroccidente colombiano.
La Fundación que denunció esta muerte armada también señaló la difícil situación que viven en el país los líderes sociales, señalando que en lo corrido del año, 222 han sido asesinados en el territorio colombiano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.