Las autoridades buscan al uniformado Juan Lloreda, quien aparecería con Rodríguez en un video descargando sus ‘taser’ sobre la víctima fatal.
A las 2 de la tarde de este jueves fue capturado el patrullero de la Policía, Harby Rodríguez, implicado en el crimen de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en la capital de la República.
El agente fue detenido en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, donde estaría adelantando diligencias personales antes de entregarse a las autoridades.
En horas de la mañana un juez de control de garantías emitió la orden de detención contra Rodríguez y contra el uniformado Juan Lloreda, por el delito de homicidio agravado.
Ante la tardanza en la captura de ambos, pues Fiscalía y Policía habían ido hasta las residencias de ambos y no los habían encontrado, se llegó a rumorar que se habían dado a la fuga.
Aún está pendiente la detención de Lloreda, quien aparecería en un video junto con Rodríguez sometiendo al abogado de 46 años y descargándole en repetidas oportunidades sus pistolas ‘taser’.
La Procuraduría citó en días pasados a juicio disciplinario a estos dos policías, mientras que otros cinco fueron suspendidos del servicio mientras se surten las investigaciones penales y disciplinarias.
El dictamen de Medicina Legal señala que la causa de la muerte de Ordóñez fueron los golpes que le habrían propinado.
Los testigos han asegurado que los uniformados golpearon a la víctima en el CAI de la localidad de Engativá al que fue conducido tras haber cometido la supuesta contravención de consumir licor en la vía pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.