Las autoridades del Cauca confirmaron que en las últimas horas fueron asesinadas dos personas, padre e hija, en zona rural del municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca.
Las víctimas fueron identificadas como Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró, y su hija Emily.
El doble homicidio se presentó en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47, sector de Las Delicias.
La Guardia Indígena y comunidades campesinas de la zona activaron operativos para localizar a los autores de este doble crimen del cual se desconocen los móviles. en el que desconocidos con armas de fuego dispararon contra el automóvil en el que se desplazaba el reconocido líder y funcionario junto a su hija.
La Gobernación del Cauca a través del Secretario de Gobierno, Luis Cornelio Angulo Mosquera lamentó y rechazó , enfáticamente el asesinato del Coordinador de Salud del Resguardo de Totoró, Oliverio Conejo y su hija Emily Jackeline Conejo, estudiante de quinto semestre de Trabajo Social, en hechos fatídicos presentados la noche del 11 de septiembre en zona rural del municipio de Totoró.
Tropas del ejército concurrieron al sitio del ataque sicarial y acordonaron el lugar a fin de dar con los responsables de este doble homicidio que es repudiado por las autoridades indígenas y de la región.
El programa de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó lo ocurrido e inició la recopilación de la información que permita aclarar lo sucedido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.