En momentos en que varios menores de edad jugaban en una de las calles del barrio Santa Elena al sur de Puerto Tejada y al acercarse a la entrada de una vivienda, uno de ellos fue atacado ferozmente por un perro raza Pitbull, causándole afectación en uno de sus pómulos con lesiones de gravedad.
Vecinos ayudaron a liberar de las fauces del perro y soltara al niño identificado como Matías de cuatro años de edad, el cual fue trasladado al Hospital Local del Cincuentenario , desde donde fue remitido por urgencias a la Clínica de la Fundación Valle de Lili de la ciudad de Cali para su atención especializada en cirugía plástica e intentar de reconstruir el rostro del menor.
Sus progenitores Marlon Fernando Garrido y Angie Gómez han informado que el niño deberá ser sometido a varias cirugías y esperan que incidentes como este en el cual fue lamentablemente víctima su pequeño hijo no sigan ocurriendo por descuido en la tenencia de animales potencialmente peligrosos sino se tienen los cuidados y crianzas adecuadas.
El informe de la Policía da cuenta que tras el ataque del pitbull ,el canino debió ser transportarse en custodia a un lugar seguro por parte del Grupo de Carabineros y Guías Caninos , mientras se adelanta la correspondiente investigación y responsabilidades del caso.
A raíz de este lamentable hecho las autoridades han recordado las precauciones que deben tenerse con los caninos, pues resulta preciso evitar daños a los transeúntes, y tener precaución con la presencia de niños ante respuestas inesperadas.
Además, el dueño debe tomar todos los recaudos del caso ante la presencia de otras mascotas o animales de fauna silvestre.
Los dueños, tenedores o guardadores de mascotas deben garantizar al mismo buen trato, alojamiento, alimentación, higiene y cuidados veterinarios, e impedir que sus animales deambulen libremente por la vía pública o antejardines sin que lleven su correspondiente bozal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.