La Personería Distrital de la capital del Magdalena anunció que en las próximas horas demandará a las directivas de la empresa Electricaribe ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por un eventual homicidio culposo tras la muerte del conocido médico José Miguel Dau David al que operarios cortaron el servicio de energía en su vivienda de habitación, lo que habría causado la muerte.
#MasacresConCriterioSocial
Electricaribe cortó la luz a vivienda del médico José Miguel Dau en Santa Marta, quien estaba estaba conectado a un respirador por su estado delicado, a las pocas horas, falleció. pic.twitter.com/Nlz202avf5— Nelson Valencia (@ValenciaNels0n) September 2, 2020
Este caso que tiene indignado a Colombia y al mundo entero, sucedió cuando ni siquiera las súplicas de los familiares lograron persuadir a “insensatos e inhumanos” operarios al servicio de de la empresa Electricaribe para que no cortaran el servicio de energía en una vivienda en Santa Marta, donde residía un anciano de 93 años de edad cuya vida dependía de un condensador de oxígeno conectado a la corriente.
Los funcionarios de la entidad quienes aseguraban que cumplían órdenes del área de cartera de esta cuestionada empresa electrificadora se negaron a escuchar la justificación que entregaban los familiares del galeno y usuarios y, a pesar que se trataba de un caso especial, mantuvieron su decisión de hacer cumplir una orden perentoria de suspensión que se originó por el no pago de la facturación.
Tras el corte de la luz, el condensador de oxígeno dejó de funcionar y tal como lo advirtieron la esposa y una hija, José Miguel Dau David no pudo respirar con su propia capacidad física y apenas unas horas más tarde falleció.
La historia fue dada a conocer por la familia Dau en medio de su dolor y rabia ante la posición cruel, que según su concepto asumieron los representantes de la empresa de energía y que trajo consecuencias fatales, lo que ha producido múltiples reacciones de la opinión pública, que se suman a las voces de exigir justicia ante este indignante caso.
La Superintendencia de Servicios Públicos anunció este miércoles que llevará a cabo una evaluación de la denuncia hecha por la familia del fallecido médico.
“La superintendencia requirió a la empresa ante hechos denunciados por redes sociales en la ciudad de Santa Marta, sobre una actuación de suspensión del servicio adelantada por personal de Electricaribe el pasado 29 de agosto que, presuntamente, habría podido derivar en el fallecimiento del señor José Miguel Dau David, de 93 años, quien se encontraba conectado a un respirador eléctrico”, indicó el ente de vigilancia.
Ese mismo día, la empresa en horas de la tarde quiso remediar el error, pero fue demasiado tarde.
Electricaribe, sobre lo sucedido, únicamente publicó un escueto comunicado solidarizándose con la familia afectada.
«Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau», expresa la escueta misiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.