Este martes 1 de septiembre ha falleció en la capital del Valle del Cauca el empresario Álvaro H. Caicedo, hijo de Hernando Caicedo, fundador del Grupo Agroindustrial Riopaila y Central Castilla, así como de la fábrica de dulces vallecaucana Colombina.
Gremios del Valle del Cauca expresaron sus condolencias y acompañamiento a la familia de Caicedo, quien llegaba a sus 97 años de edad.
Álvaro H. Caicedo fue uno de los cuatro hijos que asumieron la dirección de las empresas que por años lideró su padre en la región. Se destacó como Senador de la República y como presidente de Riopaila – Castilla S.A, el moderno ingenio azucarero que hoy cuenta con la mayor capacidad de producción de la región.
Fundó el El periódico Occidente que tuvo su brillo en las décadas de los 70 y 90 como un medio impreso de competencia en los impresos informativos. Fue el primer diario que incursionó en ediciones gratuitas. Ahora cuenta con un portal que defiende los principios de Caicedo como el impulso a la región y la defensa de la democracia.
Se le recuerda como un hombre visionario que contribuyó durante años al desarrollo agroindustrial del Valle de Cauca y que en noviembre de 1961 apostó por fundar, junto al periodista Luis E. Palacios, “un periódico alternativo, abierto a las tendencias políticas, al desarrollo económico, al apoyo a la democracia y la Ley”; el Diario Occidente.
La sede del periódico fue reconocida en la calle 12, a unos pasos de la Plaza de Cayzedo, corazón urbano de la ciudad. En la misma edificación operaban la rotativa, las áreas de circulación, publicidad, mercadeo, diagramación y Redacción.
Caicedo a comienzos de los años 60 tomó la bandera del antiguo movimiento conservador del laureanismo en el Valle del Cauca y fue elegido senador de la República.
Por esa misma época asume la propiedad del Ingenio Bengala ubicado en Puerto Tejada en donde un barrio al norte de esta población Nortecaucana lleva su nombre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.