
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la captura de dos presuntos responsables de la masacre ocurrida en un cañaduzal del barrio Llano Grande de Cali, en la que las víctimas fueron 5 menores de edad de entre 13 y 16 años.

Según el fiscal, un equipo de funcionarios conformado por 54 personas logró esclarecer los hechos y la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes serán puestos a disposición de un juez de garantías para que respondan por el crimen que presuntamente cometieron.
“Las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares, y el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededor del cañaduzal observaron a los cinco menores acercase y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron”, aseguró Barbosa.
De acuerdo al Fiscal General , desde el primer momento en que se supo de los hechos, la Fiscalía priorizó el caso y designó un equipo de funcionarios entre fiscales, investigadores y criminalística, que con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense recaudaron el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores de la muerte de estos menores de edad y quienes habrían confesado el execrable múltiple crimen al oriente de la capital Vallecaucana.
Según el presidente, esta es una muestra de que la ciudadanía puede confiar en las instituciones, que lograron aclarar los hechos en menos de 20 días. Dijo que espera que los capturados reciban un castigo ejemplar por parte de las autoridades.
El Presidente Duque reiteró su solidaridad con las familias de los jóvenes que fueron asesinados el pasado 11 de agosto y lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.
![]()
Para Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, es motivo de alegría el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el oriente de la ciudad. “Hemos logrado capturar a los villanos que asesinaron a estos adolescentes afrodescendientes en Cali. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y mucho menos por comer caña. Estos asesinos que hoy están capturados y el tercero que falta, que también va a estar capturado, les caerá todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario caleño.
Asimismo, el alcalde Ospina se refirió a la recompensa estipulada por las autoridades a las personas que brindaron información contundente sobre el caso. “Pagaremos la recompensa a quien provisionó información para poder desatar estas tareas. Actuamos de manera intersectorial e interinstitucional, cada uno de nosotros cumplió su papel”, indicó
Por: Julian Velásquez


Debe estar conectado para enviar un comentario.