Después de cinco meses de  cerrados, Moteles  reabren sus puertas  en Cali

Un notable  júbilo se  experimenta  entre  los propietarios, trabajadores  y  clientes de moteles en la capital  del  valle tras  darse  la  orden de su reapertura, lo que permitirá seguir generando al menos 1400 empleos directos.

El gremio de los moteles en Cali ha comenzado a ver la luz al final del túnel, o por lo menos el respiro al final de una cuarentena de cerca de cinco meses que ya tenía ahogadas sus finanzas, y que incluso había originado el cierre total de algunos de los establecimientos que prestan el servicio en la ciudad.

Son cerca de 75 establecimientos los que ultiman detalles en la capital del Valle para volver a tener el placer de abrir sus puertas a las parejas que requieren de sus servicios. Eso sí, tendrán que hacerlo bajo una estricta lista de medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias de Cali.

Dentro del listado de medidas dispuestas para la reapertura se encuentran que solamente se podrá dar acceso a parejas, con el objetivo de limitar el número de personas por habitación, indicación que se suma a los procesos de desinfección de manos, calzado y vehículos al ingreso a las residencias, así como la toma de temperatura y respuesta de un cuestionario de preguntas básicas a los encargados de la seguridad del lugar.

Las medidas también incluyen el cumplimiento del distanciamiento social con los trabajadores del establecimiento, y el uso de tapabocas; por lo menos en las áreas comunes.

Voceros de Asoamar, entidad que agremia a los moteles, señalan que las pérdidas para el sector durante la pandemia alcanzaron los 100.000 millones de pesos, y produjeron el cierre definitivo de  5 negocios.

 

Redacciòn