Este miércoles, familiares denunciaron la muerte de dos menores de edad, quien al parecer habrían sido víctimas de tortura en zona rural del municipio El Patía, en el sur del Cauca.
Se trata de dos hermanos adolescentes, oriundos del departamento de Caquetá, identificados como Jeison Fajardo Ruiz, de 15 años y Alejandro Fajardo Ruiz, de 16, quienes, según organizaciones sociales, recientemente habrían llegado a esa zona en búsqueda de oportunidades de trabajo. El crimen se habría perpetrado el pasado 12 de agosto.
Testigos reportaron que los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento armado entre paramilitares y disidencias de las Farc.
Jeison, el hermano menor, fue retenido por hombres de una de las organizaciones criminales. Le amarraron las manos y lo torturaron antes de quitarle la vida con arma de fuego.
Las imágenes de las víctimas llegaron hasta el Caquetá donde familiares de los menores confirmaron que se trataba de los adolescentes.
La Fundación Paz y Reconciliación exigió explicaciones por este caso. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre el tema.
El pasado 10 de agosto en límites de los departamentos de Cauca y Nariño, también fueron asesinados dos adolescentes de 12 y 17 años, cuando se dirigían a su escuela
Los menores residía en un corregimiento en el municipio caucano de Balboa. Aún no hay avances en esta investigación y las familias piden celeridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.