El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional con sede en Puerto Tejada viene realizando en distintos sectores urbanos del municipio actividades encaminadas a fortalecer los vínculos con la comunidad con el fin de optimizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Es así como uniformados lideraron una jornada de aseo y embellecimiento en el parque y zona verde del barrio Bethel al sur de Puerto Tejada, la cual contó con el apoyo del Grupo Ambiental del Comando del Departamento de Policía Cauca DECAU y la activa participación de la comunidad de este sector.
Este tipo de eventos, es una estrategia de la institución policial que busca que los ciudadanos se vinculen al cuidado y mantenimiento de los parques; ya que son un espacio de vital importancia para el sano desarrollo y esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes de las distintos barrios de la ciudad al tiempo que se pretende crear espacios a fin de contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
En la actividad finalmente se realizó una olla comunitaria que se compartió con los participantes.
La Policía Nacional aprovechó la integración con la comunidad para hacer un extensivo llamado a sus habitantes para que cuiden estos espacios públicos y zonas verdes, los cuales están al servicio de todas las familias del sector.
Así mismo, anunció que continuará adelantando estas actividades interinstitucionales para generar espacios de convivencia y seguridad ciudadana en Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.