En coordinación con la Gobernación del Cauca, y las Secretarías de Salud del Departamento y Local, se efectuó una importante jornada de vacunación canina y felina contra la rabia , donde asistieron mascotas de todas las razas en Puerto Tejada.
El evento se llevó a cabo inicialmente en esta ocasión en los barrios Villa Clarita, Carlos Alberto Guzmán, La Cabaña y las veredas la Serafina y Bocas del Palo, siendo vacunados contra la rabia un total de 73 felinos y 242 caninos.
Con el acompañamiento del auxiliar veterinario Juan David Rengifo ,se pudo cumplir con esta actividad en la que recibieran valoración gratuita, las mascotas fueron consentidas por parte de los uniformados quienes les recordaron a sus dueños la necesidad de concientizarse pues al tener una mascota que son seres que merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud.
Además de los beneficios y atención profesional que recibieron los más de 300 caninos y felinos domésticos atendidos por los uniformados, la actividad se presentó como un espacio pedagógico propicio para educar a los propietarios de las mascotas, sobre la responsabilidad que como ciudadanos nos asiste al momento que tomamos la decisión de acoger uno de estos animalitos como mascota.
Paralelo a la actividad dio a conocer la reglamentación que rige en el marco del nuevo código de policía y convivencia ciudadana -Ley 1801 del 29 de julio de 2016-, respecto de la responsabilidad social en la tenencia de mascotas, en especial a las personas que tienen perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.