Hay indignación en el municipio de Balboa, al sur del Cauca, por el asesinato de dos adolescentes, que fueron atacados por un grupo armado ilegal en Leiva, en el vecino departamento de Nariño.
Organizaciones sociales reportaron desde esa zona que los jóvenes, estudiantes de bachillerato en el corregimiento de Santa Lucía, recibieron disparos por parte de sujetos armados hasta el momento desconocidos.
Según se logró establecer por las autoridades los menores de edad eran residentes de las veredas Mamaconde y Papayal del municipio de Balboa.
Versiones de testigos señalan que los responsables serían miembros de la estructura Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y que uno de los atacantes es de nacionalidad venezolana.
El gobernador de Nariño, John Rojas, rechazó lo sucedido y exigió respeto por la población civil, especialmente por los menores de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Camilo Caicedo de 17 años de edad y Maicol Ibarra Márquez de 15 años.
El alcalde de Leiva, Hermes Sánchez, dijo que hay permanentes confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley que se disputan el control territorial.
Asimismo, sostuvo que en diferentes consejos de seguridad esta situación ha sido denunciada, por lo que se esperan acciones por parte de las autoridades competentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.