El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que los dos individuos atacaron con granadas la Estación de Policía, pero las tropas del Comando Operativo Apolo reaccionaron.
“Los uniformados sostuvieron un combate urbano contra los sujetos que atacaron a la Policía y contra su seguridad. Como resultado del combate, hay un muerto en desarrollo de operaciones militares, otro capturado, y material de guerra incautado”.
Entre tanto, el secretario de Gobierno Departamental del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, rechazó este atentado contra la fuerza pública que vulnera el Derecho Internacional Humanitario.
El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, detalló que dos individuos llegaron a una esquina del Comando de la Policía , uno de ellos lanzó una granada, los centinelas reaccionaron y lo capturaron.
“El otro al ver que la motocicleta no prendió, se escondió en una peluquería, llegó el Ejército y la Policía, y durante la confrontación tiró una granada hacia la motocicleta. En ese lugar fue dado de baja”, agregó.
Organismos judiciales se desplazaron al sitio para realizar las labores de levantamiento e inspección de la escena.
En este mismo municipio, desde la mañana de hoy se presentan combates entre el Ejército Nacional y miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en la vereda Chicharronal.




Debe estar conectado para enviar un comentario.