La carrera por la Presidencia del Senado entra a su recta final con la propuesta de dos senadores para el cargo: Arturo Char, de Cambio Radical, que cuenta con el apoyo de las mayorías, e Iván Marulanda, de Alianza Verde, que recién fue postulado.
Conforme a los acuerdos políticos pactados entre las fuerzas tradicionales del Congreso, el turno para esta legislatura le corresponde a Cambio Radical. Según lo acordado, la presidencia del Congreso estuvo en cabeza primero del Centro Democrático, después del Partido Liberal, ahora de Cambio Radical y seguido del Partido Conservador.
No obstante, la citación del senador Char en la Corte Suprema de Justicia por el caso de Aida Merlano puso a ‘tambalear’ su candidatura e incluso el nombre de su copartidario Germán Varón Cotrino empezó a sonar, sin embargo se impuso las mayorías legislativas y los compromisos se cumplen ante quien representa la Casa Char, la familia más poderosa económica y políticamente en la Costa Atlántica.
Ya se está ad portas de conocerse el nombre del nuevo presidente del Congreso, la casi segura elección de Arturo Char comienza a sonar con fuerza, además de generar una tormenta política.
Aunque cuenta con los votos, un sector del país no está de acuerdo con que llegue a ocupar el cargo debido a las investigaciones que tiene por posible compra de votos, la fuga de Aida Merlano, entre otras polémicas.
Pero lejos de todas las críticas y cuestionamientos el único requisito para ser presidente del poder legislativo en Colombia es ser senador y contar con los votos suficientes para su elección.
Arturo Char Chaljub es uno de los más influyentes miembros del Partido Cambio Radical , que lidera el ex vicepresidente Germán Vargas LLeras y hace parte del Senado de la República de Colombia desde elecciones del 11 de marzo de 2018. También es cantante y fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.