En una nueva sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades locales de Villa Rica, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, en Santander de Quilichao impartió instrucciones precisas para fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de los cercos epidemiológicos y que las EPS dinamicen y agilicen la toma de muestras y resultados de COVID-19, tal y como lo indica la norma.
«En PMU con autoridades de Villa Rica, acordamos fortalecer los cierres de cercos epidemiológicos, habilitar un centro de aislamiento y hemos dado instrucciones para que las EPS dinamicen tomas y resultados de pruebas de COVID-19″, expresó el mandatario caucano al término de este nuevo PMU.
Cabe recordar que en Villa Rica se registra un número importante de personas contagiadas con COVID-19 en los últimos días, 40 en total oficialmente, aunque según el Alcalde Roller Escobar son 71 los contagiados razón por la cual, y como ya es política del mandatario caucano, desarrolló esta mesa de trabajo en la «Ciudad de Los Samanes» con las autoridades correspondientes, para hacerle frente a estas situaciones que se presentan con la Pandemia, a través de una ruta de acciones concretas y de atención de la situación en terreno.
«Debemos continuar cuidándonos con las medidas que ya conocemos: lavado de manos, aislamiento, uso de tapabocas y demás. Lograr el menor número de contagios sigue siendo un trabajo de todos», concluyó el Gobernador del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.