Con el propósito de apoyar las distintas actividades institucionales de la Policía Nacional en Puerto Tejada, el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento del Cauca viene desarrollando jornadas y tareas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, campañas de reforestación en la zona ribereña de los río La Paila y El Palo, así como patrullajes y puestos de control en todo el área de este municipio Nortecaucano.
En coordinación con otras especialidades se han realizado actividades preventivas y disuasivas mediante acciones proactivas y sociales, generando confianza y seguridad con la comunidad Portejadeña.
Con el fin de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad de los habitantes de Puerto Tejada este grupo policial en el cumplimiento de la misión institucional, ha mostrado igualmente, interés especial por estudiar, analizar y solucionar problemáticas sociales, además invitar a la comunidad de la necesidad de crear espacios de tolerancia, persistencia y gran afinidad con los animales, protección el medio ambiente y la convivencia ciudadana.
El Grupo de carabineros y sus guías caninos cumplen además en Puerto Tejada una labor positiva, para enfrentar y contener amenazas de explosivos, narcóticos y personas que desestabilizan la tranquilidad de los ciudadanos; evitando que se materialicen gracias a la oportuna intervención del binomio. Su actividad también se extiende al apoyo de los procedimientos policiales de otras especialidades como: los allanamientos a viviendas donde comercializan alucinógenos, los registros de los funcionarios de infancia y adolescencia en las instituciones educativas, registros a vehículos, ,entre otros.
En los patrullajes tanto en el perímetro urbano como la zona rural el mensaje del grupo de carabineros para con la comunidad siempre ha sido la comprensión social y respeto por las diferencias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.