El anuncio lo hizo la «pantalonuda Alcaldesa» Claudia López una vez terminada la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se definieron las medidas en Bogotá para afrontar la pandemia del coronavirus.
La mandataría Distrital explicó que gracias a la entrega de hoy de 305 ventiladores para camas UCI ordenadas por el gobierno del Presidente Duque, la ciudad está a salvo de entrar en una alerta roja y de que se declare por ahora una nueva cuarentena estricta.
«Pasamos de que nos ofrecieran 425 ventiladores en 3 meses a que nos entregaran 430 en estas 2 semanas, 300 más adelante y la garantía de que si necesitamos más los entregarán, gracias a Minsalud que entendió nuestras razones. No habrá cuarentena general» sostuvo la mandataria de los Bogotanos.
Luego de la reunión, López dio a conocer otras medidas y compromisos a los que llegó con el Gobierno Nacional:
- La creación de un Puesto de Mando Unificado para Bogotá (PMU) para atender la situación del coronavirus en la capital.
- Aplicación de la metodología para seguimiento a través de digitación (coronapp pro)
- La compra y entrega por parte del Gobierno de bombas y monitores para Bogotá para ampliar la capacidad de atención de los centros hospitalarios.
- Más pruebas masivas en la capital para descartar casos sospechosos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.