El Gobernador del Cauca instaló desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE, el Puesto de Mando Unificado -PMU y la Sala de Crisis en el municipio de Balboa al sur del cauca , con el propósito de hacer monitoreo y seguimiento diario, las 24 horas del día y así avanzar en el proceso de contención del COVID-19 que en esta población registra un total de 7 casos positivos.
A través del PMU se contará con la Líneas especiales telefónicas por profesionales médicos y de la salud para resolver dudas y garantizar la primera atención de posibles casos directamente en las casas de los Balboeses para evitar la propagación de la pandemia en el llamado “Balcón del Patía” y la atención debida hospitalaria, además de mantener un enlace permanente con los hospitales regionales de referencia y con las autoridades de y los Comités Municipales de Gestión del Riesgo de poblaciones vecinas.
El mandatario de los Caucanos quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Departamental, Luis Cornelio Angulo Mosquera, manifestó “Instalamos un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) en Balboa, con la finalidad de articular más acciones efectivas que permitan controlar el avance del virus en esta región. Esto es un trabajo de todos: institucionalidad y ciudadanos”.
Larrahondo Carabalí, destacó el trabajo realizado por las comunidades y las autoridades locales, «sin embargo, sabemos que por la naturaleza del virus tenemos que hacer más. Por eso vamos a articular acciones para fortalecer los cercos epidemiológicos, al igual que los puestos de control sanitario. Así mismo, lideramos una articulación entre la Secretaría de Salud, las IPS públicas y la ESE Sur, para lograr más control, entre otras acciones que son claves», expresó Larrahondo Carabalí.
En esta sesión se anunció el envío de más ayudas humanitarias y la reactivación económica con la llegada de proyectos productivos enfocados a la zona, fueron otras de las acciones que se emprenderán. «Hemos sido claros en que al virus se lo enfrenta entre todos: institucionalidad, Fuerza Pública, comunidad organizada y ciudadanos en general», agregó el mandatario.
Por su parte el Alcalde de Balboa Jhon Alexander Dávila Imbachí agradeció la presencia y preocupación del Gobierno seccional y dijo que en su municipio “Se siguen tomando todas las medidas necesarias para evitar la expansión del nuevo Coronavirus generando conciencia en todos los habitantes para que sean responsables, se cuiden y protejan a sus seres queridos, acatando las medidas sanitarias y de aislamiento social obligatorio”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.