La oficina de Gestión del Riesgo del Cauca coordinó con los organismos de socorro y de salvamento de Inzá el seguimiento a la que se presentó por una fuerte palizada y creciente del río ullucos al oriente del cauca y la cual afectó la sub estación de energía junto a algunas vías causando alerta entre los habitantes de este sector rural.
Organismos de socorro informaron que cuatro personas fueron rescatadas luego de ser alcanzadas por una avalancha que se registró en las últimas horas en el sector de Córdoba del municipio de Inzá.
Los afectados, procedentes del corregimiento de Gabriel López, Totoró, fueron auxiliados por operarios de una empresa de energía que se desplazaban por la zona, y que también fueron afectados por los deslizamientos en la Transversal del Libertador.
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, William Muñoz, señaló que este domingo reanudarán las labores para constatar las afectaciones registradas en la infraestructura, un puente peatonal, la bocatoma de un acueducto y una subestación de energía.
Como consecuencia de la remoción en masa, el Río Ullucos estuvo represado durante algunos minutos, pero ya regresó a la normalidad. A pesar de esto, se mantiene la alerta porque las lluvias continúan en esta zona.



Debe estar conectado para enviar un comentario.