En varias ciudades se han denunciado aglomeraciones en primeras horas del Día sin IVA.
Una comisión de la Alcaldía de Cali, liderada por la Secretaría de Seguridad, cerró Alkosto por algunas horas el lugar debido a la alta aglomeración de personas.
Las autoridades debieron cerrar el almacén Alkosto del sur de la ciudad, debido a la alta aglomeración de compradores que llegaron muy temprano a ese lugar, ubicado en la Avenida Pasoancho, muy cerca al barrio El Ingenio hasta donde llegan las gigantescas filas.
Pese a que los establecimientos han establecido protocolos de distanciamiento social, desde primeras horas de la madrugada se presentaron aglomeraciones.
Esta medida adoptada por decreto de emergencia expedido por el Gobierno que irá hasta la media noche de este viernes busca estimular la recuperación del sector comercial en medio de la pandemia de coronavirus. Pero desde las primeras horas de la madrugada, las denuncias ciudadanas empezaron a inundar las redes sociales.
Desde aglomeraciones en centros comerciales y almacenes pese a las restricciones de bioseguridad, hasta errores técnicos en las plataformas virtuales de reconocidas marcas.
A muy tempranas horas de este viernes 19 de junio, centenares de personas se agolparon en diferentes centros comerciales del país para aprovechar la jornada del día sin IVA.
En Bogotá, Cali,Popayán, Bucaramanga, Soacha, Cúcuta, y Bello en Antioquia, se evidenció la presencia masiva de personas comprando electrodomésticos, entre otros artículos.
En Cali el alcalde Jorge Iván Ospina a un centro comercial en donde era acompañado por varias personas que esperaban que les tomaran la temperatura y les autorizaran el ingreso.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, envió un mensaje de alerta a los colombianos en medio del primer día sin IVA que vive el país este viernes. Aseguró que las aglomeraciones solo contribuyen a la propagación del coronavirus y no ayuda en nada a las medidas que ha implementado el Gobierno en materia bioseguridad.
“Desde nuestro Ministerio de Salud, la recomendación es a la población colombiana a disfrutar el día sin IVA sin incrementar el nivel de contagio a nivel nacional. Recordar que en la medida en que nos cuidemos, guardemos el distanciamiento social y guardemos las normas, vamos a tener la posibilidad de reducir el contagio”, sostuvo el ministro.
“Tratemos de hacer las compras a través de medios electrónicos. Así reducimos la posibilidad del contacto físico y así el contagio. Hagamos lavado de manos antes y después de recibir el elemento que hemos adquirido en la compra online”, sostuvo.







Debe estar conectado para enviar un comentario.