En un ataque que habría sido perpetrado por disidencias de las Farc perdieron la vida seis soldados del Ejército Nacional y otros ocho resultaron heridos y son atendidos en centros asistenciales de Florencia.
Versiones preliminares indican que dos vehículos donde se movilizaban los uniformados fueron emboscados por los insurgentes en la zona de San Juan de Lozada, en límites entre Caquetá y Meta.
Según se indicó en un comunicado emitido por las Fuerzas Militares, el hecho se registró cuando los militares, que hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 2 del Comando Específico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, adelantaban un operativo contra alias Álvaro Boyaco, líder del GAO residual que delinque en la zona.
En esta acción terrorista fueron asesinados los soldados profesionales:
– Juan Gabriel Sevillano Grueso, oriundo de Tumaco, Nariño
– Juan Pablo Titistar López, oriundo de Imues, Nariño
– Jhon Manuel Valencia Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño
– Yorlin Valencia Angulo, oriundo de Tumaco Nariño
– Yeison David Valencia Valencia, oriundo de Cajibío, Cauca
– Nicolás Vargas Mejía, oriundo de Anserma, Caldas.
De igual manera,resultaron heridos ocho soldados profesionales,quienes a esta hora son atendidos en diferentes centros asistenciales.
– Jeison Estiven Rodríguez Burgos
– Juan Daniel Rodríguez Rodríguez
– César Andrés Sevillano Rivas
– Stiven Valencia Quiñonez
– Kevin Jhoen Vélez Valencia
– Edisson Javier Winchin Martínez
– Pedro Pablo Yucuna Taminica
– Aner Stiven Zemanate Burbano
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, se trasladaron al lugar para conocer en detalle la situación.
En tanto el Ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García anunció que ordenará arreciar las operaciones contra los grupos insurgentes tras asesinato de seis militares en Meta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.